Inaugurado el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cádiz 2023

La jornada se ha centrado en el desarrollo de dos espacios formativos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de abrir esta mañana el Encuentro Provincial Anual de Asociaciones de Voluntariado y Personas Voluntarias de la Provincia de Cádiz 2023, que por primera vez se celebra en Algeciras, teniendo como escenario el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá; la concejal delegada de Salud, Sabina Quiles; el presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, Armando Rotea, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Cádiz, Juan Jiménez Morales.

La jornada se ha centrado en el desarrollo de dos espacios formativos, que han girado en torno al aprendizaje y servicio para las entidades de voluntariado en su intervención social, y acerca de las asociaciones de voluntariado y el cumplimiento normativo.

En su intervención, el regidor algecireño ha puesto de manifiesto que “el voluntariado es una forma poderosa de marcar la diferencia en la vida de los demás. A través de vuestro compromiso, estáis brindando apoyo, esperanza y oportunidades a aquellos que más lo necesitan. Vuestra labor no solo impacta a las personas a las que ayudáis, sino que también inspira a otros a unirse a esta noble causa”.

Ha añadido la primera autoridad municipal que “el voluntariado no tiene límites, cada pequeña acción cuenta, sigamos trabajando juntos para construir un mundo más inclusivo, empático y solidario”.

Por su parte, el presidente de la plataforma provincial ha agradecido la disposición mostrada por el Ayuntamiento para celebrar este encuentro, así como la constante colaboración y apoyo que el voluntariado recibe por parte de la institución municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad