Inaugurado el V Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible en Algeciras

La cita tiene lugar en el edificio de la Fundación Campus Tecnológico en Capitán Ontañón

Un momento del acto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Universidad, Sergio Pelayo y de la delegada de Fomento Económico, Montserrat Barroso, ha participado hoy en la inauguración del segundo simposio en Ingenieria Energética y Sostenible en el marco del V Encuentro Internacional sobre Desarrollo Sostenible en el edificio de la Fundación Campus Tecnológico.

En el acto también ha participado, la directora de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano; Ignacio Turias Domínguez, director general de I+D+i del Campus Bahía de Algeciras en nombre del Rector de la Universidad de Cádiz, D. Francisco Piniella;  y Jessica Barea, vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, además de miembros de la asociación “Amigos de la Ciencia”, que preside Ana Villaescusa, y del Servicio Geológico Británico, así como profesores y expertos.

En este sentido, el primer edil ha manifestado su agradecimiento a los organizadores del encuentro por “contar conmigo y con Algeciras para la sesión inaugural ya que es un auténtico placer poder estar hoy aquí con todos vosotros para tratar una temática que se encuentra a la orden del día como es el desarrollo sostenible, el medio ambiente y el cuidado del planeta”.

Landaluce ha destacado que “son muchos los retos a los que se enfrenta el ser humano, tales como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades o el hambre, los cuales solo se pueden resolver desde una perspectiva global y promoviendo el desarrollo sostenible”. Además, ha afirmado que “estas son algunas de las lecciones que nos está dejando la pandemia del COVID-19, y es que tenemos y debemos dar más atención al cuidado del medio, y al crecimiento equilibrado del planeta y su sostenibilidad en el futuro, sin que los recursos del mismo se vean comprometidos”.

Finalmente, ha animado a los participantes en el encuentro, también a los que los estaban siguiendo de forma online, a “aprovechar al máximo las sesiones de trabajo, enriqueciéndolo, debatiendo y aportando ideas para obtener propuestas interesantes que se puedan poner en marcha en el futuro cercano”. A la vez que destacó que “como representante público debemos seguir trabajando para garantizar un futuro de prosperidad, seguridad, bienestar y salud a las generaciones futuras, primando el equilibrio entre progreso y desarrollo sostenible”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − cinco =

Ir arriba