Inaugurado en Algeciras el Programa Colectiva II para la inserción laboral y social de mujeres

Se desarrollará hasta junio de 2020 con distintas actividades

Conesa, junto a las participantes en el curso /Foto: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado esta mañana en la inauguración del “Programa Colectiva”, un programa municipal de igualdad que tiene como objetivo trabajar desde diferentes áreas relacionadas con la mejora de vida de mujeres, que han sufrido algún tipo de violencia de género, para su inserción laboral, el desarrollo personal y el ocio y tiempo libre.

Este programa, a partir de una metodología grupal, reúne a unas veinte mujeres que van a participar durante los meses de diciembre de 2019 a junio de 2020 en diversas actividades y talleres programados e impartidos por profesionales de la Educación Social, Trabajo Social, Psicología e Integración Social. Las destinatarias son mujeres perceptoras de la Renta Mínima por urgencia por ser víctimas de la violencia machista.

Debido a que la violencia de género es un tipo de maltrato que destruye la autoestima de las mujeres, las aísla socialmente y merma su capacidad económica hasta tal punto, que muchas de ellas se encuentran en situación de riesgo o de exclusión social por motivos económicos se ha visto adecuado poner en marcha este tipo de programa tiene como objetivo aumentar la participación de las mismas en la toma de decisiones sobre sus propias vidas, dotarlas de herramientas para ello y afianzar su confianza en sus propias capacidades y habilidades son parte de los objetivos que se pretenden con este Programa.
Las diferentes áreas se va a trabajar son:

-Inserción laboral: Conocimiento de la realidad de inserción laboral de la zona, visitas a empresas y entrevistas con empleadores.

-Desarrollo personal:Autoestima, autoconocimiento y crecimiento personal.

-Ocio y tiempo libre: La importancia del espacio personal, conocimiento de su localidad, visitas culturales y excursiones.

Conesa ha dado la bienvenida a las participantes de este programa y les ha animado a “sacar fuerzas para aprovechar al máximo esta oportunidad porque os lo merecéis” y añadió que “tenemos que trabajar para acabar con esta lacra de la violencia de género y conseguir una sociedad mas justa e igualitaria”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + tres =

Ir arriba