Inaugurado en el Centro Documental de Algeciras la exposición de coleccionismo militar

La muestra podrá ser visitada hasta el 8 de enero

Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana en el Centro Documental “José Luis Cano” la exposición de coleccionismo militar que ha organizado la Asociación de Militaría de Algeciras, contando con la colaboración del Ayuntamiento.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, así como por el presidente del colectivo, Jorge Domínguez.

Uniformes antiguos, material de campaña y objetos usados por el Ejército forman parte de una muestra que puede ser visitada por el público, siguiendo las normas higiénico-sanitarias establecidas, hasta el 8 de enero próximo.

La Asociación de Militaría tiene como objetivo divulgar y fomentar los conocimientos militares de sus integrantes y seguir abriendo horizontes por el patrimonio histórico militar, y muy en especial, dentro del entorno estratégico defensivo tan importante como es Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Landaluce ha destacado la importante vinculación histórica que Algeciras mantiene con las Fuerzas Armadas, lo que pone aún más en valor esta exposición, al tiempo que Domínguez ha agradecido el apoyo del equipo de Gobierno a la hota de poner en marcha este tipo de iniciativas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =

Ir arriba