Inetum España llevará los servicios de ‘Nube Privada’ del Ayuntamiento

El espacio actual no resulta suficiente para cubrir las necesidades del Consistorio
Ayuntamiento de Algeciras. / FOTO: AAM

La mesa de Contratación ha propuesto a la empresa Inetum España SA para los servicios de “Nube privada en centro de proceso de datos externos del Ayuntamiento” por un importe de 72.416 euros, que cuenta con la financiación de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia Next Generation.

El proyecto ha sido redactado por la delegación de Informática, que dirige el teniente de alcalde Sergio Pelayo, y la financiación ha sido gestioonada a través de la delegación de Fondos Europeos, bajo la dirección de Yéssica Rodríguez.

La actuación tiene como objetivo disponer de espacio en la nube en el que virtualizar equipos físicos, y en el que poder albergar más de 40 de los servidores que dispone actualmente la institución municipal, destinados principalmente al almacenamiento de datos y al uso seguro de firmas digitales.

El Ayuntamiento cuenta con equipos físicos que se dedican principalmente al almacenamiento y respaldo de información, al uso seguro de firmas digitales y al cifrado de la información alojada en su Centro de Datos. Sin embargo, el espacio no resulta suficiente para cubrir las necesidades actuales del Ayuntamiento, dado el camino que ha emprendido de ampliación y modernización tecnológica, por lo que se ha hecho necesaria su ampliación , sin que ello afecte al normal trabajo de los empleados públicos, ni que ello suponga un menoscabo en la atencióm al ciudadano.

La delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, manifestó que nuevamente las aportaciones de Europa permiten a este equipo de gobierno, liderado por José Ignacio Landaluce, seguir avanzando en la modernización tecnológica del Ayuntamiento, reforzando su seguridad, acercando la administración a la ciudadanía, y también facilitando que los trabajadores puedan realizar sus funciones con las garantías necesarias.

Para el teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, estas mejoras suponen un importante avance en lo que a funcionamieto de los servicios tanto internos como de cara al ciudadano se refiere. En la era de la informática, un Ayuntamiento como el de Algeciras debe estar al día en materia tecnológica digital, ya que esa modernidad se traslada al bienestar de los ciudadanos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad