Instalan pantallas informativas en las paradas de autobús de Algeciras

Han sido instaladas un total de diecinueve pantallas por toda la ciudad
Landaluce baja esta mañana de un autobús. / FOTO: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la empresa CTA-ALGESA, prestadora del servicio público de autobuses urbanos y bajo la supervisión de la Delegación de Movilidad Urbana, está llevando en estos días la instalación y realización de pruebas de funcionamiento de las pantallas informativas colocadas en las paradas de estos vehículos.

El teniente de alcalde delegado de este departamento en funciones, Jacinto Muñoz Madrid, ha explicado que se trata de 19 equipos SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), que ofrece en tiempo real información sobre la flota de autobuses, el tiempo de espera para la llegada del vehículo a la parada, a través de la instalación de doce pantallas.

Doce de ellas, de gran formato, se levantan sobre postes en las paradas de la  avenida Blas Infante (parque María Cristina y Mapfre), avenida Fuerzas Armadas, Plaza Alta, estación de RENFE, Hospital Punta de Europa, avenida Virgen del Carmen (Acera de La Marina y monumento a Paco de Lucía), Plaza de Andalucía, La Charca, Sindicalista Luis Cobos y Playa Getares.

Las siete restantes, de menor tamaño, se encuentran en el interior de las marquesinas ubicadas en la Avenida de Las Flores, Los Guijos, calles Ninfas, Donantes de Sangre y Guadalquivir, instituto Isla Verde y Nueva Ciudad, en San Bernabé.

Una vez finalizados los periodos de prueba, los usuarios podrán comprobar la información tanto en las pantallas como en una aplicación para los teléfonos móviles y en la página web del Ayuntamiento.

Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 180,000 euros (IVA incluido) está cofinanciada por la Agencia Andaluza de la Energía y el Ayuntamiento, se enmarca dentro de los compromisos del equipo de Gobierno municipal para mejorar el servicio de autobuses urbanos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad