Interceptado un menor sin carnet con un Porsche de manera temeraria en Algeciras

El conductor, ante el asombro de la patrulla, se situó como copiloto y dejó el coche en movimiento
Avenida de Francia. / FOTO: Google Maps

Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras, USEC, han instruido diligencias por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial a un joven de 17 años que conducía un Porsche Cayenne sin permiso y de manera temeraria.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes al sábado, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo el conductor del Porsche se saltaba el semáforo de la carretera A-7 a la altura de San José Artesano, rebasándolo en rojo para adentrarse por la Avenida de Francia, por lo que procedieron a darle el alto para identificar y denunciar al conductor.

El conductor no sólo hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y continuó circulando, sino que además, ante el asombro de la patrulla, pasó a ocupar el asiento del copiloto, mientras el coche aún circulaba.

Al hacerlo soltó los mandos del vehículo, que continuó desplazándose sin control hacia la Avenida de Alemania, a punto de colisionar con los coches que estaban estacionados en la calle, poniendo así en peligro la integridad física de los otros tres ocupantes del coche.

El vehículo, que continuaba moviéndose sin nadie que lo condujera, fue disminuyendo progresivamente su velocidad hasta detenerse totalmente, decenas de metros más adelante, donde fue finalmente interceptado por los agentes. Allí comprobaron que el joven que lo había conducido instantes antes tenía sólo 17 años y carecía de permiso de conducir.

Los agentes trasladaron al joven hasta la Jefatura de Policía Local, donde instruyeron diligencias judiciales que han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Algeciras, por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial: conducir sin haber obtenido nunca el carnet de conducir y hacerlo de forma temeraria poniendo en peligro la integridad física de los otros tres ocupantes de los asientos traseros del vehículo.

Además dieron aviso a la madre del menor y le informaron de los presuntos delitos cometidos por su hijo, así como de las denuncias formuladas en la vía administrativa por las infracciones cometidas, que incluyen una multa de 200 euros por no haber respetado la luz roja del semáforo.

Muñoz ha elogiado la vigilancia continua que realizan los agentes de la Policía Local de Algeciras para mejorar la seguridad vial en la ciudad, así como la preparación técnica de los integrantes de su Departamento de Atestados, que intervienen como Policía Judicial a la hora de instruir diligencias judiciales por delitos contra la seguridad vial cometidos en las vías urbanas de Algeciras; destacando además que a lo largo de 2022, fueron 190 diligencias las que se remitieron desde la Jefatura, por la comisión de delitos de conducción de vehículos a motor o ciclomotores sin carnet, ya sea por pérdida total de los puntos asignados, por privación por sentencia judicial o por circular sin haberlo obtenido nunca, como en el caso de este menor de edad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad