Interceptados en Ceuta 90 kilos de hachís en un coche camino de Algeciras

El conductor y su acompañante, ambos portugueses, han sido detenidos
Alijo intervenido por la Guardia Civil. / FOTO: GC

Funcionarios de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta localizaron este lunes a primera hora de la tarde en el control de embarque del puerto de la ciudad autónoma un cargamento de 90 kilogramos de hachís oculto en los dobles fondos practicados en el remolque que arrastraba con destino a Algeciras un vehículo de alta gama con matrícula de Portugal.

Un perro especialista en detectar sustancia estupefaciente de guardia marcó su posible existencia en el vehículo que pretendía zarpar a las 15.00 horas. Ante tal circunstancia los guardias de servicio procedieron a efectuar un «exhaustivo reconocimiento» del automóvil y su remolque, en el que se encontraron los 90 kilogramos de resina de hachís «escondidos en dobles fondos practicados en los laterales».

El conductor y su acompañante, ambos de nacionalidad lusa, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos arrestados, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia y la droga intervenida ha quedado depositada en el A*rea de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad