Agentes de la Unidad de Seguridad y Convivencia de la Policía Local de Algeciras, USEC, interceptaron el pasado viernes al conductor de un turismo que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,10 mg/l de alcohol en aire expirado, lo que supone un 440% del límite máximo permitido de 0,25.
La intervención comenzó poco después de las 11 de la mañana, cuando varios ciudadanos alertaron a una patrulla de la USEC que realizaba una vigilancia preventiva en la barriada de San José Artesano, informándoles de que un conductor acababa de acceder al estacionamiento de un supermercado de la Avenida de España, con síntomas de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que se desplazaron rápidamente hasta el lugar.
Allí se entrevistaron con dos ciudadanos, que les indicaron que el conductor ebrio había perdido el control del vehículo al acceder al estacionamiento, que había impactado contra una valla metálica del recinto y que incluso estuvo a punto de atropellarles a ambos.
Los agentes localizaron al conductor, de 71 años y junto a sus compañeros del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras, le practicaron la prueba de detección del grado de impregnación alcohólica, con un resultado de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa que supera en más del 400% la tasa genérica máxima de los conductores, fijada en 0,25 mg/l.
Los agentes procedieron a la confección de las correspondientes diligencias judiciales por la comisión de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de hasta seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de hasta noventa días, y que además supone la prohibición de conducir vehículos a motor y ciclomotores por hasta cuatro años.
El conductor también fue denunciado por la comisión de una infracción administrativa de tráfico, con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.