Reclusos entregan a Fiestas una maqueta de ‘Las Palomas’ de Algeciras

Landaluce realiza un pequeño recorrido por las instalaciones del centro penitenciario de Botafuegos

Recogida de la maqueta en el centro penitenciario / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid, ha recibido de manos del director del Centro Penitenciario de Algeciras, Francisco Márquez Salaverri, una maqueta de la Plaza de Toros “Las Palomas”.

Tal y como ha explicado Márquez “en el centro se fomenta que los internos se formen, mejoren sus capacidades y también desarrollen actividades artísticas como esta en línea con el objetivo de buscar su reinserción en la sociedad”. Además, ha explicado que “queremos brindar un homenaje a la ciudad y al arte del toreo que forma parte de nuestra cultura por eso hemos querido que el alcalde de la ciudad reciba esta pequeña réplica del coso de Las Palomas”.

El alcalde ha dado las gracias al director y ha afirmado que “una vez más ponemos en evidencia el trabajo de colaboración entre Ayuntamiento y el Centro Penitenciario de Algeciras, y por eso quiero dar las gracias al director, y a todos los funcionarios de prisiones así como del CIS por su labor porque saben que siempre pueden contar con este Ayuntamiento, por su buen hacer así como por su implicación, responsabilidad y constancia”.

Landaluce, que ha llevado a cabo un pequeño recorrido por el interior del centro para ver de primera mano las zonas donde los reclusos realizan esas tareas formativas, ha querido dar las gracias a los internos por “este detalle con nuestra cultura y con la ciudad, la cual os va a estar agradecida”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 1 =

Ir arriba