Intervenidas más de 800 cajetillas de tabaco de contrabando en Algeciras

Los hechos se produjeron en un ‘24 horas’ y sobre un vehículo en un control

Agentes de la Policía Local de Algeciras intervinieron la semana pasada un total 832 cajetillas de tabaco de contrabando, con motivo de los habituales dispositivos de vigilancia de las zonas de ocio nocturno de la ciudad desarrollados por el Cuerpo Local.

La primera intervención se realizó por los agentes de la Unidad de Paisano de la Policía Local de Algeciras (Grupo Delta), mientras vigilaban la venta de bebidas alcohólicas en horario nocturno por parte de establecimientos comerciales donde no está permitido su consumo. En un establecimiento de los denominados «24 horas», pudieron observar que se vendía tabaco a varios jóvenes. El establecimiento carecía de autorización para la venta de productos derivados del tabaco y además comercializaba tabaco «de contrabando», por lo que decomisaron 452 cajetillas de tabaco y denunciaron a los responsables del establecimiento.

La segunda intervención se produjo con motivo de un control preventivo de seguridad vial realizado por los agentes de la Unidad de Respuesta Operativa (URO). Un vehículo con dos ocupantes intentó evadir el control, siendo finalmente interceptado. En su interior, los agentes hallaron 380 cajetillas de tabaco de contrabando, por lo que procedieron a su decomiso y a denunciar a las personas que las transportaban.

Muñoz Madrid ha destacado la gravedad de estas acciones, que implican la comisión de infracciones graves a la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco (castigadas con sanciones de hasta 10.000 euros); así como infracciones de carácter fiscal recogidas en la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad