Investigan a una conductora por conducir con una pegatina falsa de ITV

Los hechos tuvieron lugar en un control en la calle Vicente de Paul
Un vehículo de Policía. / FOTO: AAM

Agentes de la URO, Unidad de Respuesta Operativa de la Policía Local de Algeciras, han puesto a disposición judicial a una conductora de 33 años de edad por un presunto delito de uso de certificación falsa al emplear un distintivo simulado de la inspección técnica de vehículos (ITV) en el coche que conducía.

Los hechos ocurrieron mientras los agentes de la URO se encontraban realizando un control preventivo de tráfico en la calle Vicente de Paul, al detectar a través del terminal móvil del Ayuntamiento que accede a las bases de datos de la Dirección General de Tráfico que un vehículo no se había sometido a la ITV obligatoria desde julio de 2021.

Al pedirle a la conductora su documentación e informarle de que iban a proceder a denunciarla por esta infracción grave a la normativa de tráfico, la mujer les contestó que el vehículo sí que tenía la ITV en vigor hasta julio de 2022, mostrándoles la pegatina en su parabrisas que, según ella, lo acreditaba.

Los agentes solicitaron a la conductora la documentación del vehículo, comprobando que la validez de la ITV que aparecía en la documentación no coincidía con la que aparecía en la base de datos de la DGT y que por tanto no se correspondía con el distintivo o pegatina visible en el parabrisas.

Por ello, se intervino la documentación del vehículo y el distintivo de ITV, instruyéndose las correspondiente diligencias judiciales. Muñoz ha destacado la importancia de los controles preventivos de tráfico que se realizan diariamente por todas las unidades de la Policía Local de Algeciras, donde además de prevenir la comisión de infracciones administrativas, también se detectan infracciones penales muy diversas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad