El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha comentado las dos mociones que su grupo va a presentar en el pleno del próximo lunes, donde el servicio de rehabilitación del hospital Punta Europa y los huertos de ocio en La Juliana y otros puntos de la ciudad, serán los dos asuntos que IU tratará que sean aprobados y puestos en marcha por el equipo de gobierno.

En relación a la moción sobre el servicio de rehabilitación, Alcántara ha aseverado que la situación de falta de personal que atraviesa el servicio de Medicina Física y Rehabilitación de los hospitales del SAS en el Campo de Gibraltar es lamentable y supone además enfrentarnos a una situación que por desgracia hemos venido padeciendo en nuestra comarca desde hace años, que ha afectado a diferentes especialidades médicas y que no termina de encontrar solución, a pesar de los múltiples compromisos contraídos por los responsables políticos de Servicio Andaluz de Salud. Es una denuncia que viene siendo realizada por los sindicatos del sector sanitario sobre los problemas de precariedad en el servicio de rehabilitación de la sanidad pública en el Campo de Gibraltar.

A tal extremo está llegado la situación que las centrales sindicales han venido protagonizando movilizaciones para denunciar que el área sanitaria del Campo de Gibraltar se quedará sin rehabilitadores a finales de presente mes, habida cuenta de que los dos profesionales que ocupan estas plazas han decidido dejarlas vacantes ante las inaceptables condiciones laborales en las que prestan sus servicios.

Por ello, desde IU proponemos que el Pleno inste a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a adoptar medidas que garanticen la continuidad sin interrupciones del servicio de rehabilitación del Hospital Punta Europa, entre ellas, dotando de más personal para este servicio.

La segunda moción que Izquierda Unida presenta a pleno, es una “vieja” reivindicación y compromiso municipal, como es la creación de huertos de ocio en La Juliana, El cobre y La Granja.

Los huertos de ocio son una demanda vecinal que cada vez es más extendida entre nuestros ciudadanos. Estos huertos urbanos llevan consigo una serie de beneficios para nuestros vecinos, ya que permiten el desarrollo y la regeneración urbana de nuestras barriadas, impulsan valores relacionados con el medio ambiente y también son una ayuda a colectivos de ciudadanos que están sufriendo los efectos de una crisis que no han provocado y que les permite recoger alimentos, trabajados por ellos y que pueden paliar en parte, la falta de ingresos en una unidad familiar.

Desde Izquierda Unida tenemos la convicción que este tipo de proyectos no sólo no supone un gran esfuerzo económico para nuestro ayuntamiento, sino que además aporta muchos beneficios sociales en una coyuntura como la de estos momentos y que tan solo requiere de voluntad política para ponerlos en marcha, afirma Alcántara.