El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido las reuniones de la Junta General y del Consejo de Administración de la empresa municipal de agua Emalgesa en las que, entre otros asuntos, se ha producido el nombramiento de Jacinto Muñoz como nuevo consejero delegado en al empresa y el cese de la anterior delegada, Eva Pajares, al haber sido nombrada subdelegada de la Junta de Andalucía. También ha entrado a formar parte de Emalgesa, en calidad de consejero, el teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros.

El alcalde ha manifestado que se está en una fase de “esfuerzo y de cambios, buscando el mejor servicio para Algeciras y pensando siempre en el bolsillo de los ciudadanos”. Según resaltó, prueba de ello “son los ocho años que llevamos y en los que no se ha subido el agua ni tan siquiera el IPC, siendo Algeciras, junto con Jaén, la ciudad con el agua más barata de Andalucía”.

Landaluce señaló que, pese a ello, se ha logrado mantener e incluso mejorar la gestión, así como las ayudas a las personas que más lo necesitan. “Y no es fácil lo que hemos hecho. Nadie, en ningún sitio, lo ha conseguido: tener las mismas tarifas durante ocho años sin que se produzca ninguna merma en los servicios, ni ningún recorte social”, concluyó.

Por su parte, hoy se despedía Eva Pajares de Emalgesa, y cerraba una etapa de ochos años en este Ayuntamiento y al frente de esta materia . “Para mi ha sido un orgullo y una enorme responsabilidad, y una labor muy dura que he llevado a cabo con mucha ilusión y esfuerzo, que creo que han dado sus frutos”.

Así, Pajares recordó que, entre otras muchas cosas, en esta etapa se ha hecho la primera fase del colector en Jacinto Benavente, se ha reparado el de la Colonia San Miguel, y se han intensificado los trabajos de limpieza de imbornales. Pero además, se han implantado las bonificaciones sociales, y ha hecho un protocolo de ayudas a las personas que sufren fugas de agua y que tienen que hacer frente a recibos de alta cuantía.

También la nueva subdelegada tuvo palabras de agradecimiento hacia todo el equipo de Emalgesa. “Estoy muy orgullosa y agradecida porque siempre han estado ahí y han respondido con eficacia a todas las llamadas sin importar el día o la hora. Gracias por haber estado siempre apoyándome”, concluyó.