El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, ha expresado su preocupación por el constante crecimiento del paro en el municipio, después de que el mes de marzo se haya cerrado como el tercero consecutivo de crecimiento del desempleo en Algeciras, según los datos dados hoy a conocer por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Así, Algeciras cerró el pasado mes de enero con 214 parados más y febrero con 143 personas que se sumaban a las listas del desempleo en el municipio, unas cifras que se han seguido engordando en el mes de marzo con 33 nuevos desempleados, lo que sitúa ya el índice del paro en la ciudad en 13.850 personas.

Los datos proporcionados hoy por el Gobierno confirman una tónica negativa de crecimiento del desempleo en Algeciras, una circunstancia que es calificada por el alcaldable de Adelante Algeciras, confluencia de Podemos e Izquierda Unida, como “muy preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que somos, junto a La Línea, prácticamente el único municipio donde se viene produciendo este aumento del desempleo mes tras mes”.

Para Javi Viso, estas cifras ponen de manifiesto “una situación de estancamiento del empleo en la ciudad que pone en evidencia la apatía y la falta de imaginación e iniciativa de un equipo de Gobierno municipal que está anclado en la autocomplacencia y el autobombo”.

“El paro es un asunto muy grave, que afecta a la economía de las familias algecireñas, y ante el que un Ayuntamiento no puede permanecer impasible. No sirve quedarse únicamente en que los ayuntamientos son instituciones que no tienen competencias de empleo, porque eso es cierto, pero también hace falta dinamizar la economía local, favorecer el comercio local y facilitar el trabajo de los pequeños empresarios”, señala Viso.

El candidato independiente a la Alcaldía sitúa el empleo como una de sus prioridades de trabajo de cara a los próximos años y asegura que “sólo con preocupación e imaginación seremos capaces de recuperar la senda del empleo en la ciudad”.