El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras, Javi Viso, junto con el número tres de la candidatura, Alejandro Gallardo, han mantenido una reunión con la presidenta y la secretaria de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal), Paca Ríos y Vanessa Lara, a quienes ha expresado su sensibilidad con sus demandas y su preocupación por la situación por la que atraviesa el comercio local.

Desde Apymeal han trasladado a Viso un listado de las reclamaciones del sector, entre las que destaca la necesidad de que el Ayuntamiento apoye a la pequeña y mediana empresa, mejorar el transporte público en el centro, facilitar los trámites para la concesión de licencias o permisos, incremento de la peatonalización y una mayor interlocución con los pequeños empresarios para la adopción de medidas que mejoren su actividad.

Para Javi Viso, “la pequeña y mediana empresa es un pilar fundamental para la economía local, y es necesario que, después de muchos años de inacción, el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad para dinamizar y favorecer el trabajo de los y las comerciantes algecireñas”.

El candidato a la Alcaldía por Adelante Algeciras considera “inconcebible que no se tenga en cuenta la opinión del sector para elaborar un plan de reactivación del comercio local en el centro. Vemos cómo, poco a poco, se está perdiendo el comercio tradicional y el centro se va quedando sin vida y sin actividad. Y un ayuntamiento que no toma cartas en el asunto es un ayuntamiento al que no le duele Algeciras”.

Javi Viso recalca que “las pymes van a ser el eje de nuestra política económica, y vamos a apoyarlas en todo lo que esté en nuestra mano” y lamenta que “el Ayuntamiento se ha dedicado estos últimos ocho años a asfixiar a las pymes, con compromisos económicos que ha incumplido y derivando todas sus adquisiciones de material a las grandes empresas”.

“El Centro Comercial Abierto va a ser una prioridad en nuestro mandato, y para ellos vamos a trabajar en recuperar la actividad comercial en el centro, ofrecer ayudas a los pequeños comerciantes, impulsar iniciativas que lleven a la gente al centro a realizar sus compras y favorecer el comercio tradicional como el eje de una economía local que forma parte de la esencia de esta ciudad”, ha concluido.