Javier López Pupo, nuevo director de la Planta Química de Cepsa en San Roque

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 2001 como Ingeniero de Proyectos en la planta de PTA
Planta Química de Cepsa en San Roque. / FOTO: FC

Javier López Pupo (San Fernando – Cádiz, 1973), es la persona elegida por Cepsa para ser el director de la Planta Química Puente Mayorga. López Pupo es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid en la especialidad de Mecánica de Maquinas (2001), Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, experto en mantenimiento industrial y cuenta con un programa de Desarrollo Gerencial en el Instituto de Empresa (Madrid 2020).

El nuevo director se incorporó a Cepsa en el año 2001 como Ingeniero de Proyectos en la planta de PTA (siglas en inglés del Ácido Tereftálico) de San Roque, actual Indorama, llegando a ocupar puestos como responsable de ‘Fiabilidad’  y `Planificación y Programación ́ del Mantenimiento.

En 2013 se trasladó a China para liderar las áreas de Ingeniería, Mantenimiento e Inspecciones (Servicios Técnicos) hasta la puesta en marcha de la Planta Química de Shanghái, con procesos muy similares a la fábrica de Cepsa en Palos de la Frontera (Huelva); tras su regreso a España, ocupa distintos puestos en el departamento de Mantenimiento para los dos centros industriales de Cepsa en San Roque, la refinería y la Planta Química, alcanzando en 2021 la posición de Jefe de Mantenimiento.

Con este nombramiento, Javier López Pupo ocupará un puesto en la junta directiva de la Asociación de Grandes Empresas del Campo de Gibraltar (AGI), actualmente conformada por 15 empresas industriales diferentes.

Para López Pupo “asumir la dirección de esta planta supone una gran responsabilidad y un gran reto en estos tiempos de transición hacia una industria más sostenible; por otra parte, tener la oportunidad de estar al frente de un centro industrial con una trayectoria impecable y un equipo de profesionales de tanta experiencia y saber hacer, me llenan de optimismo y de gran satisfacción”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad