José Antonio Aragón ‘Tete’ será el ‘Especial de Pura Cepa 2024’

Este galardón distingue a personas que han trabajado en beneficio de la Feria Real
Tete durante un acto previo al Arrastre de Latas. / FOTO: AAM

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha aprobado por unanimidad la propuesta realizada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, para que José Antonio Aragón Coronil, conocido popularmente como “Tete” sea nombrado “Especial de Pura Cepa 2024”.

Este galardón, instituido en el año 2002, se enmarca en los actos previos a la celebración de la Feria Real, y busca distinguir a aquellas personas que se han caracterizado por trabajar durante años en beneficio de la fiesta grande de los algecireños.

En la justificación de esta distinción se recoge que “Tete”, una de las referencias personales de la Navidad Especial en su faceta de director de rondallas y presidente de la federación de agrupaciones “El almirez”, ha contribuido durante años al engrandecimiento de la Feria Real como decorador de casetas y constructor de carrozas.

Ha sido durante años montador y decorador de la caseta “FAS Portuarios”, obteniendo un buen número de premios en lo que se refiere a los concursos de fachadas e interiores. También fue ganador del concurso de carrozas artesanales de la cabalgata anunciadora ferial, con la que llevaba el nombre de “Los lanzaos”.

Desde el Consistorio se ha hecho especial hincapié en que “Tete”, además de mantener una estrecha vinculación con todas las tradiciones algecireñas, se ha convertido en un colaborador fundamental para cuantas iniciativas pone en marcha el Ayuntamiento en este sentido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad