La teniente de alcalde delegado de Cultura en funciones, Pilar Pintor, acompañada de la delegada de Hacienda en funciones, María Solanes, ha participado esta tarde en la presentación de la novela Hervidero del escritor algecireño José Antonio Martín, y que fue presentado por Alejandro Márquez Buch, en el Centro Documental José Luis Cano.
Hervideros es el segundo trabajo del escritor algecireño, para el que ha dedicado casi tres años. En total, 646 páginas narran una historia que comenzó como una novela erótica y se encaminó hacia «un thriller adictivo». Martín ha contado con la colaboración de un inspector como asesor policiaco, un forense y criminalista y varios psiquiatras para la trama psicológica. En total, la novela ha tenido tres correcciones.
La obra tiene, además, carácter solidario. El autor ha decidido donar el total de los derechos que genere a la Asociación de pacientes de Salud Mental Sevilla (Asaenes) y ha creado la plataforma 1000 x 5000 x Asaenes con la intención de vender 1000 libros para conseguir 5000 euros para la asociación.
Pintor dio la bienvenida a todos los asistentes al acto y destacó que “Jose Antonio es una persona que presume de Algeciras, y hoy viene en un día muy especial rodeado de su familia para presentar este proyecto que tiene un importante fin social y solidario”. “Entre todos seguimos defiendo esta tierra, apoyando a la cultura y escritores locales que ponen en valor nuestra tierra” añadió.
También asistieron otros miembros en funciones de la Corporación Municipal.