José Luis de Villar presenta su libro ‘Por un poder andaluz’

Este acto viene de la mano del Centro Andaluz de Algeciras
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha asistido a la presentación del libro ‘Por un poder Andaluz. Historia del Partido Andalucista (I). Los años de la clandestinidad (1965-1976)’ de José Luis de Villar, que ha tenido lugar en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

También han estado presentes las concejales delegadas de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, de Economía y Hacienda, María Solanes, y del Mayor, Patricia Bueno.

Este acto viene de la mano del Centro Andaluz de Algeciras, y de la Editorial Almuzara, en el que han intervenido, además del autor, el ex-alcalde de Algeciras, Patricio González, y el fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos.

Esta obra es una fiel crónica, vivida y documentada por su autor, sobre la aventura política, que surgió espontáneamente en Andalucía allá por los años sesenta del pasado siglo, y que durante cincuenta años justos luchó contra corriente con el objetivo de la liberación de Andalucía mediante la construcción del Poder Andaluz. Un recorrido desde sus orígenes, las conferencias, las primeras campañas, el compromiso y la ilusión, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía de 1976.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad