José Reyes presenta ‘Tratado contra los libros’ en Algeciras

Se trata de una sucesión de narraciones escrita a lo largo de los años
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha asistido en representación del equipo de Gobierno a la presentación del libro “Tratado contra los libros”, del sanroqueño José Reyes Fernández. Junto al autor también estuvieron presentes en la presentación el pintor y escritor Juan Gómez Macías. Durante este acto se procedió a la lectura de un un escrito enviado por el académico de la Real Academia Hispano Americana de Ciencias, Artes y Letras, Francisco Muñoz Guerrero.
“Tratado contra los libros” es una sucesión de narraciones que el autor ha ido escribiendo a lo largo de los años, que tienen como protagonista a los libros, y que entre ellas configuran un relato dividido en tres partes, a modo de cuentos conectados entre sí que hacen que estas historias se lean como si fuese una novela, aparentemente escrita contra el peligro de leer, buscando el sentido contrario: el necesario acercamiento y la devoción hacia los libros, constituyéndose como un firme alegato en defensa de la lectura.

La novela está publicada por Imágica Ediciones, de Madrid, en su colección de narrativa, y en Algeciras se presenta desde la coordinación de la Asociación Cultural Velintonia.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad