Juan Rocha ‘el Chicha’, pregonero de la Navidad Especial 2022

El pregón tendrá lugar el 5 de diciembre a las 19.30 horas en el Florida
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que Juan Rocha León “el Chicha” será el pregonero de la Navidad Especial 2022, designación realizada por el Ayuntamiento en base al compromiso y la defensa que siempre ha llevado a cabo de las tradiciones de estas fechas, especialmente en el mundo de las rondallas.

El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha recibido al pregonero, quien ha agradecido el nombramiento municipal.

El regidor ha destacado “la trayectoria vital de Juan en el mundo de las rondallas, donde ha sido y sigue siendo un absoluto referente. Tal es así que en el marco de nuestro Concurso Andaluz de Villancicos que celebramos cada año, el premio que se otorga al mejor compás clásico lleva su nombre, y eso es por algo”.

Será el lunes 5 de diciembre, a las siete de la tarde y en el Teatro Florida, cuando Rocha anuncie oficialmente la llegada de las fiestas de Navidad y Reyes. Tras el pregón, y sobre el mismo escenario, se procederá a dar a conocer los nombres de los personajes de la Navidad Especial 2022, caso de los representantes de los Reyes Magos de Oriente, el cartero real, la Estrella de Oriente y la mensajera real.

Por otra parte, los responsables municipales con el presidente de la federación de rondallas “El almirez”, José Antonio Aragón Coronil, han presentado el XXIV Concurso Andaluz de Villancicos “Ciudad de Algeciras”, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre en el Teatro Florida.

El concurso está abierto a las modalidades de rondallas tradicionales, pastorales, coros, coros flamencos, corales polifónicas y coros de cámara. Todas las agrupaciones que deseen participar en el concurso tendrán que inscribirse desde la publicación de las presentes bases hasta el viernes 2 de diciembre.

Con dicha inscripción, las agrupaciones se comprometen a respetar las normas establecidas. Asimismo deben entregar las letras de los villancicos y también en el caso de canción inédita letra y partitura de la misma, así como archivo de audio hasta el mismo día 9 a las dos de la tarde horas, a través de los correos electrónicos feria y fiestas.algeciras.es, feriayfiestas.responsable@algeciras,es o feriayfiestas2@algeciras.es.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad