La 29º edición de la Palma de Plata de Algeciras, toma forma

La edición de este año se celebrará los días 18 y 19 de noviembre
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, se ha reunido en la mañana de hoy con el presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas, para tratar diferentes asuntos que conciernen al flamenco algecireño.

El principal asunto que se ha puesto encima de la mesa en este encuentro ha sido el de la celebración de la vigésimo novena edición de La Palma de Plata, que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre y que será “muy nuestra, con una intervención muy especial tanto de los galardonados, que aún no podemos desvelar, como de los artistas de la ciudad de Algeciras que está gozando de una salud artística excepcional”, explicó el presidente de la Sociedad.

“Cabe recordar que el pasado año editamos un libro sobre este importante galardón, haciendo un recorrido por lo que ha sido y lo que supone La Palma de Plata y la Sociedad del Cante Grande para Algeciras”, añadió Pintor.

Otro punto que se ha tratado en la reunión ha sido el del compromiso del Ayuntamiento en ceder el centro cívico de la Reconquista a la Sociedad del Cante Grande, un compromiso en el que, según la delegada de Cultura “se está trabajando para concretar un convenio cerrado que permita a corto plazo que puedan ubicarse allí y desarrollar su actividad”.

Para terminar se formalizó la celebración de la obra de teatro ‘Los colores del flamenco’, una obra que viene de la mano de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz y que principalmente estará enfocada a los niños, y que aterrizará en Algeciras el próximo 3 de noviembre.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad