La AAVV ‘Alfredo Zanalegui’ conoce los proyectos previstos para El Rinconcillo

Las obras se completarán con la sustitución de 349 puntos de luz
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

Los delegados municipales de Urbanismo y Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos Alfredo Zanalegui, del Rinconcillo, encabezada por Trinidad Peña, para darle toda la información sobre los proyectos en marcha para la barriada. Ha sido una reunión larga y cordial, en la que los representantes vecinales también han transmitido las inquietudes de los vecinos y ha solicitado documentación sobre las obras previstas para hacérsela llegar a los ciudadanos interesados.

Entre otros asuntos, Yéssica Rodríguez, informó sobre proyectos que se van a realizar con Fondos Europeos, como son la Avenida Diputación, cuyo proyecto está ya redactado y saldrá en breve a licitación; la reordenación y urbanización de Cabo Peña y en Cabo Prior, actualmente en redacción; así como sobre la conexión de la Avenida del Embarcadero que descongestionará de tráfico la barriada, sobre todo en los meses de verano, ofreciendo una nueva salida hacia la autovía. También con Fondos Europeos se llevará acabo la adaptación de 52 pasos de peatones para mejorar la accesiblidad.

Estas obras se completarán con la sustitución de 349 puntos de luz, con luminarias más eficientes, de mayor rendimiento y menos contaminantes. Esta actuación está incluida en el proyecto para la renovación de 5.600 puntos de luz de la ciudad, que está cofinanciada por Fondos Feder de la Unión Europea.

También se ha previsto una importante inversión en materia hidráulica, como es el caso de la instalación de una nueva red de pluviales y supresión de vertidos junto a la urbanización El Cañaveral, lo que realizará Emalgesa con cargo al canon de mejora; y la construcción de una estación de bombeo en la calle Cabo Lastre, que realizará Arcgisa con financiación estatal.

Otro gran proyecto que sin duda repercutirá en la barriada y del que también se ofreció información es el de La Playa de mi Barrio, próximo a su licitación, por el que se mejorarán sustancialmente las conexiones de la Playa de la Concha y se creará una gran espacio de ocio y esparcimiento en la zona de su borde con la carretera.

Jorge Juliá agradeció a los vecinos su receptividad y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento, indicando que “el diálogo y el caminar en una misma dirección es la forma forma de lograr que las barriadas de Algeciras vayan evolucionando y alcanzando esa mejora en la calidad de vida de sus ciudadanos y la prosperidad que todos deseamos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad