La ACCA concede su reconocimiento especial a la ‘Agrupación Especial Carnavalera’

Carlos Naranjo volverá a encarnar al Dios Momo en las fiestas carnavalescas

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado que la Asociación Cultural Carnavalesca Algecireña (ACCA), que preside Ana Rosa Meana Solís, ha decidido conceder su distinción especial carnavalera en su segunda edición a la “Agrupación Especial Carnavalera”.

Este galardón reconoce, por segundo año, a las agrupaciones callejeras y grupos familiares “que con la llegada del Carnaval Especial llenan los rincones de nuestra ciudad con su arte y alegría”, indican desde la asociación.

La “Agrupación Especial Carnavalera” comenzó su andadura en el año 2018 con “Los Runnings Stones”, siguiendo en 2019 con “Los albinos vamos divinos”, y continuando en 2020 con “Los mosquiteros”. En 2021, y a pesar de la pandemia, celebraron su propio carnaval online con “Ondisea pero despacio”, continuando este año con el mismo nombre.

Tanto Cid como Meana, en nombre de las dos partes, han felicitado a los integrantes de la agrupación “por su entrega al Carnaval Especial. Hay que recordar la gran importancia que en su día tuvieron las agrupaciones familiares, que protagonizaban cada año una gala benéfica en el Teatro Florida, y entre todos hemos de ser capaces de volver a recuperar aquellos tiempos”.

Por otra parte, la teniente de alcalde y la presidenta de ACCA han trasladado sus mejores deseos a Carlos Naranjo, que este año volverá a encarnar al Dios Momo en las fiestas carnavalescas, a propuesta del Consejo de Antifaces de Oro.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad