La AECC celebra su cuestación en Algeciras

Han sido instaladas cuatro mesas en el centro de la ciudad
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La delegada de Salud, Montse Barroso, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la delegada de Hacienda, María Solanes, han acudido en nombre del equipo de Gobierno a la mesa que la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado en la calle Alfonso XI con motivo de la tradicional cuestación que lleva a cabo este colectivo. Esta no es la única mesa instalada en la jornada de hoy en la ciudad, ya que a la instalada en la calle Convento se sumas otras tres ubicadas en las calles Regino Martínez, Radio Algeciras y Plaza de Andalucía.

Además de voluntarios de la Junta Local de la AECC en Algeciras, al frente de la coordinación estuvo la presidenta de la misma, Ana María Contreras y miembros de su junta directiva.

La delegada de Salud resaltó el slogan de esta cuestación, “Cáncer y pobreza”, ya que en algunas ocasiones la enfermedad lleva aparejadas situaciones económicas difíciles en familias y personas, y es en estas circunstancias es en las que quiere incidir esta campaña de recaudación de fondos. Barroso señaló igualmente la responsabilidad de la administración local a la hora de “reconocer la grandeza de aquellos que trabajan por los demás, como es el caso de la AECC”.

Contreras agradeció al Ayuntamiento la colaboración para organizar estas prestaciones, así como la disposición de todos los algecireños que con sus aportaciones están apoyando la investigación en materia oncológica, y, además, este año, parte de lo recaudado irá en el sentido que marca la campaña de este año, la lucha contra la pobreza aparejada a este enfermedad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad