Algeciras ha recibido 35 millones procedentes de fondos europeos

El Ayuntamiento resalta la importancia de la Agenda Urbana en las ayudas
Logo de fondos europeos de Algeciras / Foto: AAM

Hoy se ha celebrado una reunión técnica sobre la Agenda Urbana de Algeciras con el objetivo de seguir avanzando en su implementación y en la planificación de actuaciones para que sus contenidos se mantengan permanentemente actualizados.

La reunión estuvo presidida por la delegada de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, quien en nombre del alcalde, José Ignacio Landaluce, agradeció su colaboración a todo el equipo técnico formado por cerca de 40 profesionales de las distintas delegaciones municipales y de la Mancomunidad de Municipios, así como por los responsables de la empresa Urbaneis SL que en su momento se ocupó de la redacción de la Agenda Urbana de Algeciras y que nuevamente ha resultado adjudicataria de su seguimiento. Este trabajo cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europa, en el marco de la Estrategia DUSI Barrio de la Caridad Puerta de Europa.

Rodríguez ha vuelto a poner de manifiesto que la agenda urbana es un documento vivo, que requiere de una actualización permanente ya que en ella se apoya cualquier actuación que se lleve a cabo en el municipio, y que además ha permitido a Algeciras estar a la cabeza de las ciudades españolas en materia de Fondos Europeos, habiéndose obtenido hasta el momento 35 millones de euros, además de otros 700 mil euros confirmados recientemente del Plan de Resiliencia. “Tenemos suerte de que el liderazgo político se diera cuenta de la línea de trabajo que había que seguir, y de que el alcalde apostara claramente por la Agenda Urbana, cuando aun no la había en ningún otro municipio, habiéndose demostrado que es documento clave en el crecimiento, desarrollo y modernización de nuestra ciudad, y la base en la que se sustenta toda la ayuda que hemos recibido”, manifestó la delegada.

En la reunión se acordó que cada delegación aportará trimestralmente a la empresa Urbaneis una recopilación de datos sobre las actuaciones que se llevan acabo; y habrá reuniones de coordinación y seguimiento también con periodicidad trimestral. Igualmente se planean encuentros con Participación Ciudadana siguiendo el esquema que se llevó a cabo para la redacción de la Agenda Urbana, quedando emplazados a una próxima reunión en el mes de marzo en la que empezar a trabajar con los primeros datos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad