El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Educación, Laura Ruiz, han participado en las jornadas orientativas que ha llevado a cabo la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar para las alumnas de 4º de la ESO del Colegio Puertoblanco, dirigido por Leticia Diosdado.

Esta charla, que ha sido impartida por el vicepresidente y la secretaria general de AGI, Manuel Doblado y Pilar Cañete respectivamente se ha enfocado principales en tres puntos: la motivación de cara a la formación, una presentación de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, su forma de trabajar y las empresas que la forman, y las ramas académicas relacionadas con el sector industrial que tiene mayor salida.

Por su parte el alcalde ha puesto en valor esta iniciativa que permite fomentar una de las grandes potencias que poseemos en nuestra tierra, como es el sector industrial, ya que poseemos el polo industrial más importante de Andalucía, y el segundo de España.

Además Landaluce reiteró la importancia de una buena formación y educación de calidad. En este sentido, el primer edil agradeció la invitación de esta iniciativa que pone en valor todo el trabajo desarrollado por la AGI de cara a fomentar sus recursos dándolos a conocer a los alumnos de cara a un futuro muy cercano.

Por su Parte, Laura Ruiz se sumó a la palabras del alcalde y destacó la importancia de que las alumnas se formen para que de este modo el día de mañana se conviertan en esas grandes personas preparadas para sumar positivamente a la sociedad algecireña.