La algecireña Vanesa Hita presenta su primer libro

El acto tuvo lugar en el Centro Documental
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” la presentación de “La reliquia encantada”, libro de la joven escritora algecireña Vanesa Hita Mejías.

Junto a la edil y a la autora ha estado presente la colaboradora de Ediciones Atlántis, Marga Carazas Gara, quien ha hecho una semblanza de la escritora y del que es su primer libro en solitario.

Vanesa Hita Mejías nació en Algeciras en 1992. Estudió derecho en su ciudad y terminó sus estudios en 2017. Desde pequeña tuvo una gran afición por la escritura y la arqueología, en particular, la cultura clásica de las grandes civilizaciones de la antigua Roma y Grecia. Aunque no dedicó sus estudios a esta rama, al cumplir la mayoría de edad, participó en varios yacimientos arqueológicos como voluntaria.

Esta experiencia le ha llevado a plasmar en su obra “La reliquia encantada” una ambientación similar a la de la antigua Grecia, incluyendo, además, elementos de fantasía, como seres extraños y objetos mágicos.

Esas experiencias han dado lugar a varios relatos con los que la autora ha participado en algunas antologías, creadas junto a otros autores, como: “Almas oscuras” en 2020, “Hechizos simiescos” en 2017, “Cuentos de la cosecha” y “Escritores al alba” en 2016.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad