La Amistad traslada al Ayuntamiento necesidades de La Piñera en Algeciras

Representantes de la asociación de vecinos y del Consistorio mantienen un encuentro de trabajo

Un momento del encuentro / Foto: AAM

Jorge Juliá y Yéssica Rodríguez, concejales delegados de Participación Ciudadana y Urbanismo, respectivamente, han mantenido una reunión con miembros de la directiva de la Asociación de Vecinos “La Amistad”, en el barrio de la Piñera.

Durante el encuentro, ambas partes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la situación general de esta zona de la ciudad, y además han sido trasladadas una serie de peticiones especialmente relacionados con la Delegación de Urbanismo y Vías y Obras, ya que varias de las demandas presentadas estaban relacionadas con el asfaltado del pavimento de varias calles, así como la mejora del acerado, o colocación de nuevas barandillas.

Asimismo, se han tratado otros temas relacionados con el tráfico rodado en una de las principales calles de este barrio, concretamente la calle Andalucía. Además, la directiva vecinal ha mostrado su apoyo al trabajo que está llevando a cabo la Brigada Cívica del Ayuntamiento, la cual se está encargando de informar sobre las ordenanzas municipales, especialmente las relacionadas con las heces de los perros en los espacios públicos.

Los ediles han informado acerca de los 4,1 millones de Euros que recibirá Algeciras de los Fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), procedentes de la Unión Europea y que irán destinados a la rehabilitación de viviendas en la zona de la Piñera, donde además se podrán mejorar y regenerar los espacios residenciales del barrio

Además durante el encuentro de trabajo se recordó que recientemente el alcalde, José Ignacio Landaluce, anunció que la Unión Europa, dentro del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, dentro del marco operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, ha concedido para Algeciras la cantidad de 4.003.870 euros que permitirá la renovación de más de 5.600 puntos de luz, los cuales se sustituirán por luminarias de la más reciente tecnología led.

En este sentido, los miembros de la directiva tuvieron palabras de agradecimiento por el trabajo que esta llevando a cabo el nuevo equipo de Gobierno que dirige Landaluce, al que definieron como “un equipo comprometido con la ciudad y con los algecireños”.

Para finalizar, los delegados agradecieron la labor que llevan a cabo cada uno de los miembros de la directiva vecinal, ya que son el nexo de unión entre los vecinos de la Piñera y el Ayuntamiento. Además también mostraron su compromiso para buscar soluciones a las demandas presentadas en el menor tiempo posible, siempre dentro de las posibilidades municipales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 2 =

Ir arriba