La asociación Orión conciencia sobre las donaciones en Algeciras

El nuevo árbol de la vida será plantado este viernes en el hospital Punta Europa
El alcalde y miembros de la asociación, en la calle Ancha hoy / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha realizado una visita a la mesa informativa que la Asociación Orión, de Trasplantados, Donantes y Cardíacos ha instalado en la Calle Regino Martínez con motivo de la celebración Día Nacional del donante de órganos, tejidos y células. Junto al alcalde acudieron a esta cita la delegada de Salud, Montse Barroso, los tenientes de alcalde delegados de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y Juventud, Javier Vázquez, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá. También asistieron varios concejales de la oposición.

El alcalde destacó “la gran labor que viene realizando esta asociación a la hora de concienciar a la sociedad de la importancia que supone la donación de órganos”. Landaluce resaltó igualmente el trabajo desinteresado que llevan a cabo los voluntarios de la asociación en nuestra ciudad.

En los mismos términos se expresó la delegada de Salud, que añadió que con las donaciones “donamos esperanza y donamos vida”. Barroso aseguró que con la conmemoración de este día y la implicación de las administraciones como el Ayuntamiento “debemos dar visibilidad al esfuerzo que hacen las personas implicadas de manera directa en Orión”.

Paula Conesa recordó que el próximo viernes, uno de los integrantes de Orión procederá, en el Parque de la Vida, en los aledaños al hospital Punta de Europa, a la plantación de un nuevo árbol, como viene haciendo desde hace 13 años, aunque el año pasado no pudiera llevarse a cabo.

El presidente de Orión, Agustín Forné agradeció la colaboración que siempre ha recibido por parte del Ayuntamiento y destacó la importancia de esta plantación en el Parque de la Vida, “ya que es algo que las familiar agradecen enormemente”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + quince =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad