La Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa ondea en Getares

Esta playa luce esta distinción por decimocuarto año consecutivo
Entrega de la bandera en Algeciras. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Playas, Ángel Martínez, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, así como por el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha procedido al mediodía de hoy lunes en la playa de Getares a la izada de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa que garantiza tanto la calidad de la aguas como la idoneidad de los servicios que se prestan en esta zona del litoral.

El primer edil destacó que esta bandera azul es una prueba más del compromiso para tener cada día mejor nuestras playas. Además, Landaluce recordó las actividades que se vienen realizando en las playas de Algeciras durante todo el año, y también señaló la apuesta por seguir incorporando facilidades para que todas las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de estas playas. Por último, el alcalde agradeció la Junta de Andalucía su apoyo en una labor que, al fin y al cabo, es una promoción conjunta por el

La responsable de Turismo explicó que las playas son los grandes atractivos turísticos de la ciudad no sólo durante el verano, sino todo el año. Por eso, dijo Susana Pérez, contar con la bandera azul es una garantía de limpieza y de dotación de servicio que avala la idoneidad de nuestra costa como destino para el disfrute y el ocio relacionado con las playas.

En esa misma línea se posicionó el delegado de Playas, destacando que esta decimocuarta bandera azul es el reconocimiento de un trabajo que no se limita a la época de verano, sino que se lleva a cabo los 365 días del año.

Además, Ángel Martínez también tuvo palabras de agradecimiento a todas las delegaciones que trabajan en el mantenimiento de nuestras playas, ya que es gracias a esa labor coordinada a la que se debe la obtención de estos reconocimientos a las cosas bien hechas.

El subdelegado Javier Ros ha destacado la excelente calidad de las playas de la comarca y, especialmente de Getares, en Algeciras, que por decimocuarto año consecutivo ve ondear la bandera azul. Así, ha recordado que este 2024 el Campo de Gibraltar ha obtenido 4 banderas azules en playas y dos en puertos deportivos poniendo en valor que «esto se consigue gracias al trabajo constante de ayuntamientos, empresarios y técnicos, a los que felicito por su labor ya que la bandera azul es símbolo de la excelencia y calidad de nuestro litoral”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad