La barriada de San Bernabé de Algeciras, sometida a mejoras

El Ayuntamiento repara solería y repone alumbrado público en las avenidas América y Oceanía
Barriada de San Bernabé / Foto: Idealista

Las delegaciones de Vías y Obras y de Alumbrado, que dirige la concejal Yéssica Rodríguez, acomete en estos días obras de mejora en los viarios y en el alumbrado público de la barriada de San Bernabé.

Según ha informado la delegada, la brigada de Vías y Obras está trabajando para la reposición de la solería que se encuentra en mal estado, comenzando por las Avenidas de América y Oceanía, para a continuación ir extendiendo las obras hacia otros viarios.

Por otra parte, se ha repuesto todo el alumbrado público del barrio, instalándose 279 puntos de luz de tecnología LED, más eficiente y menos contaminante, lo que forma parte del proyecto global para reponer el alumbrado de la ciudad, que cuenta con la financiación de Fondos Feder de la Unión Europea.

Los nuevos puntos de luz se han distribuido por todo el barrio, abarcando a las avenidas de América, Asia, Europa, Oceanía, Vistamar y las plazas públicas. Una vez culminada la instalación, actualmente se trabaja en la preparación de bancales para la instalación de 4 nuevos cuadros de mandos, lo que completaría el proyecto.

La delegada destacó que estos cuadros de mandos incorporan elementos de telegestión, lo que permite detectar cualquier avería de manera inmediata, así como graduar los flujos de luz en función de las necesidades ciudadanas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad