La Obra Social La Caixa se ha sumado un año más al Programa Municipal de Ayuda al Material Escolar del Ayuntamiento de Algeciras, aportando en esta ocasión 620 kits diferenciados por etapas escolares. Así, el alcalde, José Ignacio Landaluce, el director de Área de Negocio de Caixabank, Javier Gómez, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Paula Conesa, han visitado las instalaciones de la Delegación de Bienestar Social donde se está llevando a cabo la tramitación y reparto de esta ayuda.

De los 620 kits, 119 son para alumnos de Educación Infantil, 237 para Educación Primaria y 264 para Educación Secundaria, adecuándose el contenido a las necesidades de cada etapa educativa.

Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha mejorado y ampliado este curso este programa, al incorporar una aportación municipal de 12.000 euros con los que se han generado 480 vales de 25 euros que ya están siendo repartidos también entre los usuarios de Bienestar Social. Con estos vales nominativos y sellados, las familias acuden a la Librería Zambrano, donde pueden adquirir el material escolar necesario por el importe señalado.

Con todo ello, este curso escolar 2018/2019 serán 1.100 alumnos de Algeciras los que se beneficiarán del Programa Municipal de Ayuda al Material Escolar, lo que representa más del 7,5% del alumnado de las etapas educativas obligatorias.

Landaluce ha destacado la amplia ayuda prestada por la Obra Social “La Caixa” en Algeciras, pues cuando el Ayuntamiento así se lo ha requerido, siempre ha estado en temas tan diversos como las olas de frío, instalar un sistema de aire acondicionado en el comedor de la Escuela Infantil “Gloria Fuertes” de El Saladillo o poner en marcha la piscina terapéutica del Colegio de Educación Especial “Virgen de la Esperanza”.

Por su parte, el director de Área de Negocio de Caixabank ha recordado que el séptimo curso en que se suman a esta iniciativa por la importancia de la educación como pilar de la sociedad, por la igualdad de oportunidades y por la ciudad de Algeciras porque “cuando una necesidad es importante, siempre estamos ahí y lo seguiremos estando”.

Finalmente, Conesa ha agradecido también la labor de Obra Social de “La Caixa”, con la que se va a ampliar el número de alumnos beneficiarios de esta ayuda; recordando que quienes lo necesiten, deben solicitar una cita en la Delegación de Bienestar Social y, una vez valorado el caso por un trabajador social, se le facilitará.

Asimismo, la teniente de alcalde ha indicado que “abarcamos un número importante de casos y este programa cada año va a más, empezamos con un centenar de beneficiarios hace siete años, después llegamos a más de 600 y este año va a ser aún mayor porque vamos a alcanzar los 1.100 alumnos”.