La calle María Auxiliadora abrirá al tráfico el próximo viernes

Con las mejoras se han renovado casi 700 metros de la red de abastecimiento
Visita a la zona. / FOTO: AAM

El concejal delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez, que ha visitado las obras junto a los tenientes de alcalde delegados de Educación y Participación Ciudadana, Javier Vázquez y Jorge Juliá, respectivamente, ha informado que la calle María Auxiliadora volverá a abrir al tráfico el próximo viernes día 15 tras las mejoras acometidas en esta zona.

Estas mejoras, que han contado con un presupuesto de 208.297,18 euros financiado con cargo al canon de mejora local de Emalgesa, han supuesto la renovación de casi 700 metros de la red de abastecimiento, una de las más importantes de la ciudad, cambiándose la red de fibrocemento por una de polietileno.

De la misma forma también se ha realizado la renovación de acometidas domiciliarias y valvulería de sectorización, la instalación de nuevos hidrantes y la reposición del asfaltado completo de la calle.

Un asfaltado que se repone por completo tras los problemas históricos con el mismo, además se ha calado el hormigón en aquellos puntos donde se había actuado en averías anteriormente.

Así las cosas, Márquez quiso resaltar que “el compromiso de este Ayuntamiento, con su alcalde José Ignacio Landaluce al frente, con algo tan importante como es la renovación de la red de abastecimiento es real, incluso llegando a adelantar los plazos de ejecución sin perder calidad en la misma”.

Por su parte, Vázquez felicitó a Emalgesa por la celeridad en las obras, así como puso en valor “con esta mejora vamos a facilitar la entrada a dos colegios que presentaban alguna dificultad como son Salesianos y Huerta de la Cruz así como garantizar una zona más segura para los alumnos y sus familiares”.

Para finalizar, Juliá, destacó que “esta renovación da respuesta a una demanda vecinal y estoy seguro que las molestias ocasionadas a los vecinos durante la ejecución de estas mejoras se verán recompensadas con una calle en perfectas condiciones”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad