La Cámara de Algeciras ayuda a las firmas en marketing

El programa Transfórmate en digital, en marcha con fondos de la Diputación
Taller dedicado al comercio minorista / Foto: AAM

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la Diputación de Cádiz ayudarán a 30 pymes de la comarca a diseñar y poner en marcha su estrategia de marketing online paso a paso. El programa Transfórmate en digital está dirigido a pymes del sector comercio, hostelería, turismo y servicios y no tiene coste para la empresa gracias a la financiación a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022.

“Es una oportunidad para las empresas porque se pondrá a su disposición un asesoramiento experto que les permitirá evaluar y diseñar, o bien rediseñar, su plan de marketing digital partiendo de sus necesidades y de los recursos de los que disponga. Es muy importante, sobre todo para un pequeño negocio, que sea el propio empresario o empresaria quien conozca las claves y los puntos de mejora que puede tener su canal de ventas online, de forma que le ayude a la hora de tomar decisiones comerciales estratégicas o de implantar alguna solución tecnológica”, ha valorado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

Transfórmate en digital es un proyecto de formación y consultoría dirigido a apoyar el desarrollo de estrategias digitales en pymes del sector comercio, hostelería, turismo y servicios mediante la implantación de herramientas de marketing online que les permitan iniciarse o impulsar, de forma eficiente, su canal de ventas digital.

Las empresas interesadas en beneficiarse de las consultorías individualizadas que contempla el proyecto deberán dirigirse a la Cámara de Comercio para presentar su solicitud, labor que será facilitada por los técnicos de la entidad cameral.

Toda la información sobre la convocatoria puede encontrarse en la web corporativa de la entidad cameral, en el siguiente enlace: https://www.camaracampodegibraltar.com/convocatoria-transformate-en-digital-2022/

Metodología

Con un enfoque eminentemente práctico, este programa busca atender las necesidades de las empresas participantes en función de su grado de madurez digital. Para ello la metodología del programa plantea la impartición de formación y el desarrollo de consultorías individualizadas.

En cuanto al plan de consultorías, las empresas que finalmente participen en el proyecto recibirán un asesoramiento individualizado que les capacitará en aquellas soluciones presentes en el mercado que les puedan ser más útiles en función de su grado de madurez digital. Este asesoramiento se realizará de la mano de expertos que analizarán su situación y posicionamiento y, posteriormente, en función de sus recursos, realizarán recomendaciones en la implantación y uso de las herramientas de marketing digital que resulten más eficientes y que mejor respondan a sus necesidades.

En cuanto a la fase de formación, el proyecto contempla la organización de dos sesiones de formación grupal y de carácter abierto.  Estas actividades estarán enfocadas a la participación de empresarios y profesionales interesados en mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito del marketing digital y en las que se abordarán cuestiones vinculadas a esta materia.

El proyecto Transfórmate en digital es una iniciativa de la Cámara de Comercio enmarcada en el planCampo de Gibraltar en digital 2022 cofinanciado a través de los fondos Dipuactiva 2020-2022 impulsados por el área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad