La campaña de vehículos de transporte escolar en Algeciras arroja un saldo positivo

Los veintiséis vehículos controlados han pasado los controles sin incidencias
Uno de los vehículos controlados. / FOTO: AAM

La Policía Local de Algeciras ha cerrado la campaña puesta en marcha de controles sobre vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, obteniendo unos resultados que han sido considerados muy satisfactorios.

En total han sido controlados veintiséis vehículos, tipo autocar, y sus conductores sometidos a las pruebas de detección de consumo de alcohol y/o sustancias estupefacientes, arrojando todas ellas resultado negativo.

En esta campaña, desarrollada en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los agentes de la Policía Local también han verificado cuestiones tales como contar con autorización especial para transporte escolar, circular dentro de los límites de velocidad establecidos, uso del cinturón de seguridad, haber superado la Inspección Técnica de Vehiculos, disponer de seguro de responsabilidad civil ilimitada, buen funcionamiento de las puertas de servicio y emergencias, así como de sus sistemas de activación; permiso de conducción, portar un dispositivo luminoso con señal de emergencia, que el vehículo lleve la señal de transporte escolar (V-10), que el tacógrafo o sus elementos no haya sido manipulado y que no se haya excedido el tiempo de conducción permitido.

Todos los vehículos y conductores encuestados cumplían con todo lo exigido por la Legislación vigente en la materia. Cabe destacar que los controles se han desarrollado en las inmediaciones de los centros escolares Gloria Fuertes, Torrealmirante, Montecalpe, Puetoblanco y el instituto de enseñanza secundaria Saladillo.

Muñoz Madrid ha indicado que “quienes se dedican al transporte escolar tienen una responsabilidad añadida a la propia de la conducción, y es que son responsables de la seguridad de todo el pasaje, por lo que la Policía Local de Algeciras va a continuar desarrollando este tipo de campañas, siempre enfocadas a la prevención para continuar mejorando en materia de seguridad vial”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad