La campaña de velocidad en Algeciras se salda con 37 denuncias

Las más frecuentes han sido por velocidad en la carretera al Rinconcillo
VehÍculo de control de velocidad utilizado por la Policía Local / Foto: AAM

La campaña de controles de velocidad que entre los días 12 y 18 de julio ha desarrollado la Policía Local en colaboración con la Dirección General de Tráfico ha arrojado datos que marcan que el 98,96 por ciento de los vehículos encuestados cumple con la norma establecida.

Los controles han sido llevados a cabo con el vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, y en zonas como el polígono industrial Cortijo Real, Calle Cabo Finisterre, la Carretera al Rinconcillo, Carretera de Los Yankees, y avenidas Virgen del Carmen y Carlos Cano.

En total, de los 3529 vehículos controlados solo 37 han sido denunciados, lo que representa un 1,04% del global, dándose la circunstancia de que ninguna de las sanciones interpuestas ha tenido consideración de delito al no superar los limites de velocidad establecidos en el artículo 379 del Código Penal (exceder en más de sesenta kilómetros por hora la velocidad máxima de una vía urbana).

Cabe reseñar que los límites más altos de velocidad registrados en esta campaña han sido de 85 kilómetros por hora en una vía limitada a 50 (por tener dos carriles en el mismo sentido de circulación) y que el mayor número de denuncias por exceso de velocidad fueron confeccionadas en la Carretera al Rinconcillo.

Muñoz Madrid ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta campaña “que demuestran, por un lado, la concienciación de los conductores algecireños, y que este tipo de acciones no tienen afán recaudatorio, sino de prevención y reeducación de los posibles infractores”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 20 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad