La cantante Malú recibe el título de embajadora de Algeciras

La artista presume de tener el corazón en El Rinconcillo (VÍDEO INTERIOR)

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la totalidad del equipo de Gobierno, ha presidido el acto, esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, de nombramiento de la conocida cantante y compositora María Lucía Sánchez Benítez como embajadora y representante de la ciudad de Algeciras.

En el acto estaban presentes miembros de la Corporación Municipal, así como un nutrido grupo de familiares y amigos de la cantante que asistieron al acto para apoyarla, así como el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros.

María Lucía Sánchez Benítez, conocida artísticamente como Malú, nace en Madrid el 15 de marzo de 1982, y es una reconocida cantante, compositora e intérprete española. Sus primeros años de vida los pasó entre Sevilla y Algeciras. Desde pequeña estuvo rodeada de música en su seno familiar. Malú es hija del cantante Pepe de Lucía y sobrina del Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, Paco de Lucía. Orgullosa de sus raíces, y fiel amante de “su playa del Rinconcillo”, la artista considera Algeciras como “ese lugar donde necesito volver” y nadie mejor que ella sabrá llevar el título de Embajadora de Algeciras por todo el mundo, explicaba el alcalde.

En este sentido, el primer edil afirmó que “este reconocimiento no es más que una muestra del enorme cariño que le tenemos en esta ciudad y el agradecimiento por sus bonitas palabras y la promoción que hace de Algeciras’.

Y es que la artista ha sido considerada una de las voces más importantes de la música española. Ha vendido más de dos millones y medio de discos a lo largo de su carrera, y cuenta con reconocimientos como la Medalla de Andalucía por «Toda una carrera» concedida en 2015, el Premio Ondas a «Mejor Artista del Año» obtenido en 2014 o dos nominaciones a los Grammy Latinos, una de ellas en 2011 en la categoría de «Mejor Álbum Vocal Pop Femenino».

En el año 2014 se convirtió en la única artista femenina en conseguir llenar el Palacio de los Deportes de Madrid hasta en cuatro ocasiones en una misma gira, revalidando este hito en el año 2016.

Lleva desde 1998 en los escenarios, con doce discos de estudio, cinco discos recopilatorios, dos directos y un documental. Asimismo, es una de las artistas españolas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 15 Premios Dial (siendo la artista más premiada en su historia), Premios 40 Principales, 6 nominaciones a los World Music Awards, y 4 Premios Cadena 100, entre otros.

Landaluce agradeció a Malú que “haya aceptado este nombramiento, ya que de ahora en adelante se convierte en la voz y la imagen de nuestra querida y amada Algeciras, una tierra especial que ella ha llevado siempre en su corazón, y que quiere y desea corazón que su embajadora sea esta gran cantante con la que comparte valores como la pasión, la entrega, el arte y la generosidad, valores que dicen mucho de una tierra que es la gran frontera del sur de Europa, cuna del flamenco y de mezclas de culturas”, apostilló.

Finalmente, la protagonista de la jornada estuvo muy emocionada y agradecida, y afirmó que “en Algeciras y en la playa del Rinconcillo he sido muy feliz, libre y he crecido y aprendido, siempre llevaré a Algeciras en el corazón, y voy a asumir este reto con mucho compromiso y con ganas de dar a conocer el arte y la cultura que hay que en este pedacito de tierra que tanto quiero”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad