La Caridad de Algeciras se llena de actividades interculturales

RecreArte y Márgenes y Vínculos han desarrollado varios talleres y un almuerzo
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El Barrio de la Caridad es escenario hoy sábado de la celebración de distintas actividades interculturales, enmarcadas en una jornada de convivencia vecinal en pos de la diversidad y organizada por el programa “Un barrio de todos” con la colaboración del Ayuntamiento, las asociaciones RecreArte y del Comercio Tradicional y Mercado de Abastos, además de la academia de baile Sonayma.

Con los vecinos y asistentes han estado el alcalde, José Igmacio Landaluce los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor; Feria y Fiestas, Juana Cid; Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; de Turismo, Susana Pérez Custodio y Participación Ciudadana, Jorge Juliá, además de la concejal responsable de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, acompañados por Francisco Mena, responsable de “Un barrio de todos”, y los presidentes de los colectivos colaboradores, Susana Mena y Francisco Soto.

Todos ellos han destacado la implicación de los residentes en la zona en las distintas actividades de dinamización que se llevan a cabo en el barrio, encuadradas en la estrategia europea EDUSI.

Además de la instalación del mercado de arte se han desarrollado talleres de yoga, pintacaras, actuaciones musicales, juegos populares y un almuerzo de convivencia con platos típicos tanto españoles como marroquíes.

“Un barrio de tod@s” está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad