La Comisión Algeciras Sur celebra su última reunión del año

La salud y el empleo han sido los protagonistas de este último encuentro

Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a los participantes en la última reunión del año de la Comisión Algeciras Sur que hoy se ha celebrado bajo la coordinación del delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y en la que la delegada de Salud y Fomento Económico y Empleo ha dado a conocer tanto las actuaciones que en estas áreas se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento como una serie de recomendaciones en estas materias.

El primer edil ha querido resaltar el esfuerzo que supone el llevar adelante esta comisión, empezando por los funcionarios y personal de la Eracis que trabajan en esta zona de la ciudad, y por supuesto el trabajo y dedicación que le prestan voluntarios de varias asociaciones y colectivos vecinales. Landaluce se refirió a la presente legislatura como “el mandato de las barriadas por el compromiso y actuaciones que se están llevando a cabo en muchas de ellas, entre las que se incluyen las de la zona sur”.

El delegado de Participación Ciudadana se mostró satisfecho por los resultados que se están viendo del trabajo realizado en el seno de esta Comisión Algeciras Sur en la que se vienen sucediendo distintas mesas sectoriales que constituyen un magnífico ejemplo de lo que significa la colaboración entre administración y colectivos.

Por su parte, Montse Barroso puso sobre la mesa varios asuntos relacionados con el área de Salud, entre ellos la importancia de la campaña de vacunación de la gripe para evitar que los casos que se presenten puedan afectar a la asistencia sanitaria coincidendo con el coronavirus. En este sentido también destacó que las medidas de protección personal son claves para controlar la situación que vivimos con esta pandemia.

En refererencia a la Covid-19, Barroso recordó que la Delegación de Salud se encuentra colaborando con la Consejería de Salud para la realización del cribado masivo que se llevará a cabo en breve. Otra de las cuestión que en esta materia destacó la delegada municipal fue la reciente aprobación del Plan de Salud, una herramienta que ha de servir para hacer llegar a la población todas las actuaciones referidas a este campo.

En lo que a empleo se refiere, la delegada destacó los planes de empleo que vienen desarrollando a través de la delegación, sobre todo los programas AIRE y el Plan Covid-19 de Diputación. Asimismo anunció que se está trabajando para, también en colaboración con el ente provincial, la realización de un plan de formación becada para el año próximo.

Barroso hizo hincapié en los buenos resultados que se vienen constatando gracias a la colaboración entre los técnicos de la Fomento Económico y Empleo y los técnicos Eracis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + dieciseis =

Ir arriba