La comisión Algeciras Sur celebra una reunión sobre asuntos sociales

Los participantes abordan la implantación del plan de intervención integral con familias

Un momento de la reunión / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana la reunión telemática que ha mantenido la Comisión Algeciras Sur, centrada en la mesa sectorial de asuntos sociales y dedicada a la implantación del plan de intervención integral con familias.

En este encuentro han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa; y el concejal responsable de Participación Ciudadana, Jorge Juliá.

Por parte de los colectivos sociales han asistido de manera virtual representantes de Barrio Vivo, Fundación Cruz Blanca, Coordinadora Alternativas, AMP Victoria Kent, Cruz Roja Española, Coordinadora Vecinal Algeciras Sur, Asociación de Vecinos Cortijo Vides, la Asociación Intercultural del Saladillo, Márgenes y Vínculos, y la Asociación Aires.

Precisamente ha sido la Fundación Márgenes y Vínculos la que ha expuesto su proyecto de trabajo en el ámbito de la intervención social.

El primer edil ha destacado la importancia de esta comisión a la hora de establecer mecanismos de trabajo efectivos “que permitan dotar a la zona sur de las herramientas necesarias que permitan mejorar estándares relacionados con la calidad de vida de sus vecinos. Hablamos de un sector de la ciudad que en los próximos cuatro años vivirá una transformación impresionante, puesto que nunca antes se habían dado actuaciones y proyectos de la contundencia de los que tenemos ahora”.

Asimismo, ha agradecido la participación y colaboración de todos los colectivos sociales implicados “puesto que su experiencia y sus puntos de vista nos permiten coordinar esfuerzos y actuar de la mejor manera posible”, así como el esfuerzo realizado por el personal de Igualdad y Bienestar Social, junto a los colectivos sociales de la ciudad, por atender a las familias más necesitadas tanto durante el pasado confinamiento como en la actualidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 16 =

Ir arriba