‘Algeciras Sur’ ya es presencial con el empleo como centro

Los representantes del tejido asociativo presentes han llevado a cabo sus consultas
Sesión de Algeciras Sur celebrada hoy / Foto: AAM

El delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, acompañado de Rocío Navarro, coordinadora de esta comisión, ha acudido a la Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera, lugar donde se ha celebrado la comisión ‘Algeciras Sur’, la cual ha tenido al empleo como principal protagonista.

Esta mesa sectorial constó de una presentación de datos por parte de los técnicos municipales de ERACIS, donde dieron a conocer los protocolos de derivación en materia de empleabilidad y acceso de las personas en riesgo de exclusión social, junto con las actuaciones, estructuras, objetivos y medidas establecidas desde el Plan Local, donde se ha destacado los más de 1000 itinerarios abiertos de personas atendidas. También las distintas entidades subvencionadas, AIRES, Fundación Márgenes y Vínculos, Barrio Vivo, Cruz Roja y Cruz Blanca, han presentado sus proyectos a desarrollar dentro de la línea 3 de plan local.

Asimismo, una vez esto, los representantes del tejido asociativo presente han llevado a cabo sus consultas, así como sus ruegos y preguntas.

Durante este encuentro de trabajo han participado asociaciones vecinales y colectivos sociales de la zona sur de nuestra ciudad entre ellos: Cáritas, las asociaciones de vecinos de la Piñera, Los Toreros, La Yesera, Cortijo Vides, las federaciones vecinales FAPACSA y FAVA, APADIS, representantes del Servicio Andaluz de Empleo, la Asociación Intercultural ‘El Saladillo’, además de las entidades privadas antes mencionadas, cuyos proyectos son subvencionados.

Juliá ha querido destacar “la vuelta a la presencialidad de este tipo de reuniones que, aunque durante la pandemia se hiciese de forma telemática, nunca han dejado de tener la importancia que merece, quedando plasmado en el trabajo que realiza este Ayuntamiento y el resto de administraciones”.

Para finalizar, el delegado de Participación Ciudadana tuvo palabras de agradecimiento para todas las partes implicadas en este proyecto, especialmente a los colectivos vecinales, sociales y las entidades, el personal ERACIS y la coordinadora de este proyecto, por todo este trabajo en equipo que se lleva a cabo, en coordinación con las distintas delegaciones del Ayuntamiento de Algeciras, así como con el resto de administraciones, cumpliendo siempre con la estrategia marcada, “seguir mejorando la zona Sur de Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad