La Comisión de Violencia de Género retoma sus reuniones presenciales

Se ha decidido constituir la mesa técnica contra la violencia de género
Imagen de archivo de una comisión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha participado en la reunión de la Comisión Interinstitucional de Violencia de Género, que ha retomado su trabajo manera presencial tras la pandemia.

En este encuentro se ha decidido constituir la mesa técnica contra la violencia de género, así como se ha dado cuenta del informe de situación elaborado sobre el protocolo de coordinación para la prevención de esta lacra social en Algeciras.

Igualmente fue aprobada la propuesta presentada por el Centro Municipal de Información a la Mujer para que pasen a formar parte de la comisión el Recurso de Emergencia de Algeciras y el Equipo de Atención a la Mujer de Salud.

Finalmente, el centro municipal ha informado de las actuaciones realizadas por este departamento del Ayuntamiento con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y con el Punto Violeta.

Forman parte de la comisión, además de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, la Delegación de Educación del Ayuntamiento; la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Área de Algeciras representada por su titular, el fiscal Gonzalo Fernández Jordá; la delegación local del Colegio de Abogados de Cádiz; la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local; la Unidad de Atención a Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía; el Equipo de Mujer y Menores (EMUME) de la Guardia Civil; el Servicio de Atención a Víctimas en Andalucía (SAVA), Punto de Encuentro, y representantes del personal del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar-Oeste.

Conesa ha destacado la importancia de esta comisión “porque es básico establecer la máxima coordinación posible para, en primer lugar, prestar apoyo y cobertura a las víctimas de esta lacra social, y luego para luchar contra ella con todos los mecanismos legales que están a nuestro alcance”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad