El grupo técnico de la comisión Algeciras Sur se reúne en El Saladillo

Sus integrantes dan cuenta de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social

La reunión de la comisión Algeciras Sur celebrada en El Saladillo / Foto: AAM

La teniente alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han informado de que hoy se ha celebrado en la Biblioteca Municipal del Saladillo la reunión ordinaria de la Comisión Técnica de trabajo de la denominada Comisión Algeciras Sur, que se engloba dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS).

Durante este encuentro han dado cuenta de las actuaciones de ERACIS, en cuanto a la estructura, objetivos operativos y medidas. Además se ha informado de la resolución de la dirección general de servicios sociales por la que se modifica la resolución que concede una subvención al Ayuntamiento de Algeciras para la implantación, ejecución y desarrollo de las estrategias de intervención en zonas desfavorecidas (línea 2). Y por último, se ha tratado el cronograma 2020 resumen de las convocatorias ERACIS de Algeciras.

Hay que recordar que esta reunión fue precedida por la Mesa Institucional de la Comisión Algeciras Sur, que informo a sus integrantes sobre los diferentes proyectos, así como medidas llevadas a cabo a través del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.

Conesa ha recordado que este plan afecta de forma directamente a la Zona Sur de Algeciras, aunque también abarca el barrio de la Caridad y la Bajadilla Alta, permitiendo mejorar la integración de las zonas más desfavorecidas en el municipio, a través de actuaciones integrales de inserción socio-laboral de personas que se encuentran en situación de exclusión social.

Por su parte, Juliá ha puesto en valor el trabajo que se está realizando para mejorar estas zonas de Algeciras “este es uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno, que está comprometido con las barriadas y sus gentes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 11 =

Ir arriba