La coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, recibida en Algeciras

Blanca Merino visitó de forma oficial la ciudad
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido este mediodía en la Casa Consistorial a la nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Cádiz, Blanca Merino, en la que ha sido su primera visita oficial a la ciudad.

En el encuentro también han estado presentes la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Ambas partes han analizado las líneas de actuación existentes entre el Consistorio y el IAM, que han sido consideradas como muy positivas, ya que existe un trabajo conjunto diario en lo que a atención a víctimas de violencia de género se refiere.

En este sentido, Merino ha destacado es, junto a Cádiz, la única ciudad de la provincia que cuenta con un recurso de emergencia para acoger de manera inmediata a mujeres que sufren malos tratos, así como a sus familias.

El primer edil ha puesto de manifiesto que el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras comparten compromiso social hacia las personas que más lo necesitan, como se está demostrando con actuaciones a diario.

Por su parte, la coordinadora provincial ha agradecido la acogida municipal, incidiendo en la importancia del trabajo coordinado.
Cabe destacar que Blanco y Conesa han visitado las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer para conocer de primera mano su funcionamiento.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad