La Corporación arropa a los rocieros de Algeciras con su peregrinación

La comitiva ha sido recibida en la Puerta Santa de la parroquia
Un momento del acto en La Palma. / FOTO: AAM

La Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha comenzado esta mañana su peregrinación hacia la aldea almonteña para participar en la Romería anual, y lo ha hecho con el traslado del Simpecado desde su sede canónica, la Parroquia del Santísimo Corpus Christi, en el barrio de la Cuesta del Rayo, hasta la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se ha despedido de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

La comitiva rociera ha sido recibida a las puertas de la Casa Consistorial por una representación de la Corporación municipal encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien ha acompañado a sus integrantes hasta el templo de la Plaza Alta.

El primer edil ha estado acompañado por el director espiritual de la hermandad, padre Antonio Garrido, y por el hermano mayor, Francisco Javier Vega Lizana, a los que ha pedido que trasladen a todos los romeros algecireños su deseo de que tengan “el mejor camino y romería de sus vidas”. También han marchado delante de la carreta del Simpecado el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, y el hermano mayor de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin, Diego Franco.

La comitiva ha sido recibida en la Puerta Santa de la parroquia por una comisión en la que se encontraban el vicario episcopal para el Campo de Gibraltar, reverendo Juan José Marina Janeiro; el vicario de La Palma, padre Rubén Vargas Candón, y el hermano mayor de la Hermandad de la Patrona, Ismael Villa, entre otros.

Antes, a las diez y media de la mañana, se ha celebrado en la iglesia del barrio de la Cuesta del Rayo la tradicional Misa de Romeros, en la que también han estado presentes integrantes del equipo de Gobierno municipal, al frente de los cuáles se encontraba el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad