La falta de infraestructuras es uno de los problemas que más preocupa a ambos El PSOE de Algeciras remarca la importancia de crear un campus de trama urbana que permita una vida universitaria conectada que incremente el atractivo de la universidad y las facilidades para los alumnos de este campus sin renunciar a una posible expansión de este.

Uno de los principales problemas que se pusieron sobre la mesa es el de infraestructuras. Inmaculada Santiago, delegada del rector para el Campus Bahía de Algeciras, hizo hincapié en una de las mayores demandas de los alumnos: la falta de una residencia universitaria.

“Sabemos que esta es una de las mayores demandas de los alumnos. Muchos son del Campo de Gibraltar, pero aquellos que vienen de otras zonas y necesitan un nuevo hogar tienen dificultades para hacerlo y más aún los más jóvenes y sus familias que prefieren una residencia universitaria”, ha señalado Juan Lozano, secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía.

El partido socialista propuso varias posibles zonas para buscar una solución a este problema que sufren tanto los alumnos actuales como los posibles futuros. Otro de los asuntos tratados fue el de la situación actual del campus algecireños. El descenso del número de alumnos es uno de los puntos que más preocupa al PSOE. Aunque es conocido que es una tendencia común entre las universidades públicas, la situación se agrava por unos factores ajenos a la UCA, que debe solventar la ciudad para crear un atractivo universitario.

“Sin duda aspiramos a los mejores servicios universitarios, para lo que aún nos queda camino. Una de estas mejoras se encuentra en la habilitación de mayores infraestructuras para albergar algunas de las facultades que se encuentran en la delegación algecireña”, ha indicado Lozano.