La Junta considera prioritario el arreglo de viviendas en Algeciras

El Ayuntamiento valora la llegada de subvenciones de fondos ITI
Oliveros, segunda por la izquierda, y Landaluce, esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Casa Consistorial en la mañana de hoy a la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero.

En este encuentro también han estado presentes las concejales delegadas de Hacienda y Fondos Europeos, María Solanes y Yéssica Rodríguez, así como el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros.

Los puntos marcados en esta reunión, que ha sido la primera que ha mantenido la nueva delegada territorial con el alcalde, han seguido la línea de trabajo que ya estaba marcada con la Junta de Andalucía y su compromiso con la ciudad de Algeciras.

Así las cosas, se ha marcado como prioritario la continuación del proyecto de rehabilitación de viviendas y calles tanto en San José Artesano como en La Piñera. En total, 171 viviendas en La Piñera se verán beneficiadas de esta subvención de la ITI, convocada por la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía dentro del programa de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI), en el que entran los municipios de más de 50.000 habitantes.

Con respecto a San José Artesano se trabaja en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, carpintería, mejora de la eficiencia energética con un ahorro estimado del 60 % incidiendo en aquellos edificios de mayor antigüedad entre Avenida Bélgica y Avenida Francia, lo que supone un total de 12 bloques.

En otro orden de cosas, se sigue avanzando con los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), unos fondos con los que se están realizando importantes planes para Algeciras como el Centro de Interpretación ‘Paco de Lucía’ o el proyecto ‘La Playa de mi Barrio’.

Por ello, el regidor ha querido expresar su “satisfacción por la continua y gratificante comunicación que existe con el Gobierno de la Junta de Andalucía en todas sus áreas y sectores”, antes de añadir que “es de vital importancia mantener este tipo de reuniones en las que se tratan asuntos que tienen como principal objetivo poner a Algeciras en el lugar en el que se merece, así como dotarlo de las mejores prestaciones”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad