Certificados digitales en mano, desde mañana en Algeciras

Los interesados deben acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano en la Plaza Alta
Oficina de Atención al Ciudadano de Algeciras / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras, concretamente desde la Oficina de Atención al Ciudadano, que dirige el concejal delegado Jorge Juliá, pondrá en marcha a partir de la próxima semana el Servicio de Emisión de Certificado Digitales para personas físicas.

En este caso, el Ayuntamiento de Algeciras como organismo registrador facilitará a los algecireños este nuevo servicio, que va a permitir a los ciudadanos poder finalizar el tramite para obtener el certificado digital, ya que desde la Oficina de Atención al Ciudadano, sita en la calle Regino Martínez Nº 7, se llevará a cabo la tramitación, validación e identificación de las personas físicas que deseen obtener su certificado digital o electrónico.

La finalidad de este nuevo servicio es facilitar a la ciudadanía la obtención de la firma electrónica para realizar trámites oficiales de manera telemática con las distintas administraciones públicas
Además, el Ayuntamiento de Algeciras, ha puesto en marcha el Servicio de Compulsa de documentación, que podrá realizarse igualmente en la Oficina de Atención al Ciudadano con su correspondiente cita previa.

Los horarios establecidos para estos dos nuevos servicios serán los siguientes:

– Compulsar documentos: Lunes- Miercoles – Viernes de 11h a 13h.

– Emisión de Certificados Digitales: Martes – Jueves de 11h a 13h.

Por su parte el delegado de Atención al Ciudadano manifestó que “es cierto que cada día, y raíz de la pandemia del Covid-19 que estamos viviendo, son más los ciudadanos que solicitan y necesitan el certificado digital para poder actuar y comunicarse de forma segura con las adminitraciones publicas y otras entidades. Ante esta situación, este equipo de Gobierno con el alcalde, José Ignacio Landaluce a la cabeza sigue trabajando para poner en marcha estos nuevos servicios que tienen un objetivo claro: dar soluciones a las necesidades de los algecireños”.

Para finalizar Juliá puso en valor el gran trabajo que se lleva a cabo en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se encuentra un equipo de trabajadores, debidamente calificados tanto personal como profesionalmente, para atender y dar respuestas y soluciones a los temas y asuntos planteados por los casi 300 ciudadanos que son atendidos en estas dependencias municipales, junto al departamento de Estadísitica.

¿Como proceder a la solicitud de un Certíficado Digital?

Las personas interesadas en obtener un Certificado Digital debe proceder de la siguiente manera:

1. Solicitar el certificado Digital en la web http://www.cert.fnmt.es/
2. Una vez obtenido el código de solicitud del certificado, hay que pedir cita previa en el Ayuntamiento de Algeciras, concretamente en la Oficina de Atención al Ciudadano para acreditar la identidad, a traves de la página web municipal, www.algeciras.es, de la centralita municipal, 956-67-27-00, o a traves del telefóno de cita previa, 865-85-51-01.
3. Acudir, con la documentación acreditativa (DNI) a la Oficina de Atención al Ciudadano, el día y la hora indicada en su cita previa, para proceder a a acreditación de identidad.
4. Descargar el Certificado Digital en el mismo dispositivo en que ha sido solicitado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad